All for Joomla All for Webmasters

Blog de Noticias

Diseño Web Adaptable

DISEÑO WEB ADAPTABLE
El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.nos surge la necesidad de que nuestra web se adapte a los diferentes tamaños de los mismos.

divisor01

¿Cómo hacemos el diseño responsive? 

Redimensionamos el código y colocamos los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Modificamos los layouts (contenidos) e imágenes para que sean fluidos y se usa códigos Html y CSS3.
El diseño responsive permite reducir el tiempo de desarrollo, evita los contenidos duplicados, y aumenta la viralidad de los contenidos ya que permite compartirlos de una forma mucho más rápida y natural.

Hoy en día, los dueños de sitios web se ven ante la decisión de tener un sitio web específico para dispositivos móviles o rediseñar su sitio actual convirtiéndolo en adaptable a dichos dispositivos. El Diseño Web Adaptable significa que el sitio web responderá al tamaño de la pantalla del dispositivo y se verá correctamente.

divisor01

En la Argentina crece día a día la participación de los dispositivos"no convencionales" 

No podés quedarte afuera de la participación de este caudal de potenciales interesados en los servicios y productos de tu web!
Este es el porcentaje de los diferentes dispositivos, y cómo los usuarios consultan los sitios webs en Argentina:

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos. Desde ordenadores de escritorio a tablets y móviles.

divisor01

Adaptabilidad 100% 

RExisten varios beneficios al elegir el diseño adaptable, incluyendo algunos beneficios en lo que respecta a SEO (Posicionamiento en buscadores). Aquí va un breve listado de algunos beneficios SEO del diseño web adaptable:
Rankings locales mas altosLos trabajos de SEO en el sitio actual son preservadosSe evitan los contenidos duplicadosSe mantienen los enlaces (internos y externos o entrantes) Google lo prefiere...
Se denomina posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u Optimización en motores de búsqueda (SEO por sus siglas en inglés, de Search Engine Optimization que se traduce, 'Optimización para motores de búsqueda') al proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los diferentes buscadores.

capturapolestudio

divisor01

Mas ventajas del diseño adaptable 

Esta técnica permite universalizar la visualización de un sitio web utilizando las nuevas reglas y las propiedades de CSS 3 (media Queries, micro formatos, etc.), aceptadas por la gran mayoría de los navegadores.
Las columnas y las imágenes se ajustan, se redimensionan y se desplazan automáticamente según lo exige la resolución de pantalla. Esta técnica permite una ergonomía óptima salvaguardando intacta la calidad de la información del sitio web.
El diseño web adaptativo es una solución estratégica a largo plazo porque permite responder a una búsqueda de manera más rápida visualizando sólo los elementos más pertinentes a los internautas móviles.
Con el diseño web adaptativo ya no hay preocupación por la redirección de los enlaces. Una vez implementado el diseño web adaptativo, sólo hay poco mantenimiento que realizar y el costo de desarrollo es más interesante que un sitio móvil especializado.
Con el diseño web adaptativo se tiene la seguridad de un URL único, ideal para las campañas de promoción.
Es ventajoso en el sector comercial. De hecho, el no adecuar el sitio web al soporte de navegación puede afectar grandemente la experiencia de compra del internauta móvil. El enlace único con el sitio web original permite al soporte móvil respetar la misma estructura de información que el sitio web completo reduciendo el tiempo necesario de adaptación al nuevo formato. El sitio web se visualiza automáticamente en función de la pantalla sin preguntar al usuario de qué manera desea navegar.
Por supuesto, la versión clásica del sitio queda disponible para los usuarios acostumbrados a la visualización original.

divisor01

Ranking Locales Más Altos 

Si está apuntando a palabras clave locales para su negocio, un diseño web adaptable mejorará sus rankings. Recuerde que cada vez mas gente busca direcciones de comercios, empresas o servicios locales usando dispositivos móviles. Los resultados de búsqueda en dispositivos móviles son influenciados por parámetros geo-específicos, entonces su sitio web deberá contemplar tales parámetros SEO. De esta manera, Google será capaz de identificar su sitio optimizado como uno de los que serán presentados de acuerdo a la búsqueda realizada.
Un ejemplo real sería así: Un usuario de dispositivo móvil podría presionar su botón "Hacia atrás" si su sitio web no se ve como debiera en el aparato utilizado. Este usuario volverá a los resultados y buscará uno que sí lo haga. Estas acciones serán tomadas por los buscadores como "experiencia de usuario pobre" y afectarán su posicionamiento en los resultados móviles...

divisor01

Su trabajo SEO es preservado y mantenido sin verse afectado

El trabajo SEO puede ser costoso y lleva mucho tiempo, entonces porqué debería repetir ese trabajo para un sitio móvil? Cuando usted elige un sitio web adaptable en lugar de un sitio web específico para móviles por separado, todo el trabajo realizado en cuanto a SEO y redes sociales se mantendrá por completo ya que se trata exactamente del mismo sitio.
El trabajo SEO será mantenido, incluyendo los textos de enlaces, la estructura de enlaces interna, tags de títulos, meta descripciones, palabras clave, contenidos y URLs amigables a los buscadores.

divisor01

Se mantienen los enlaces (internos y externos o entrantes)

El intercambio o construcción de enlaces (o Link building) lleva mucho tiempo y es mas costoso aún. Si usted ha invertido su tiempo o recursos en tener enlaces entrantes a su sitio, es mucho mejor utilizar esos enlaces para el beneficio de su sitio web móvil. Aquellos que crean versiones específicas de su sitio web para ser vistas por dispositivos móviles tienen que comenzar desde CERO con el trabajo SEO y de intercambio de enlaces.
Creando o reformando su sitio web actual a uno hecho con diseño web adaptable tendrá una gran ventaja sobre los que no lo hagan.
Otro de los beneficios es que las páginas de sitios adaptables son mas fáciles y más elegidas para ser compartidas. Un usuario móvil dudará de compartir la versión móvil de una página si cree que sus seguidores pueden tener problemas para verla en un dispositivo móvil. Los enlaces compartidos desde un móvil, por lo general, se adaptan al navegador, pero no contienen ninguno de los gráficos asociados con el sitio original.